Esta semana la magdalena elegida ha sido la de arándanos, también podéis hacerla de frambuesa, frutos rojos... y, aunque en la receta pone arándanos congelados, los míos eran deshidratados y supongo que también quedarán bien si son frescos o en almíbar...
INGREDIENTES:
- 280 gr harina blanca.
- Una cucharada de levadura en polvo.
- 1/8 cucharadita de sal.
- 115 gr de azúcar moreno claro de caña.
- 150 gr de arándanos congelados.
- 2 huevos medianos.
- 250 cc. de leche.
- 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr de mantequilla.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- Ralladura fina de un limón.
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 200º. Según el horno, el mío lo pongo a 160-170º y con aire.
- Preparar los moldes.
- En un bol, tamizar la harina, la levadura y la sal. Seguidamente agregar el azúcar y los arándanos. (Yo los arándanos los añado los últimos, cuando tengo la mezcla preparada para poner en las cápsulas).
- En otro bol batir ligeramente los huevos, e incorporar la leche, el aceite o mantequilla, el extracto de vainilla y la ralladura de limón.
- Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y verter los líquidos batidos. Mezclar un poco para que queden ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.
- Repartir la mezcla en los moldes y hornear unos 20 minutos o hasta que al pinchar la masa con una brocheta de madera, ésta salga limpia.a
- Dejar reposar en el molde durante unos cinco minutos y después servir calientes o dejar enfriar sobre una rejilla.
Probad a hacerlas, están riquísimas!! Se podrían decorar con algún glaseado de vainilla, por ejemplo, pero yo esta vez las he preferido así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario