miércoles, 4 de julio de 2012

TARTAS FONDANT

Esta es una entrada especial... no habrá receta...
Mi aventura con los postres (y con la cocina en general) comenzó con la preparación del segundo cumpleaños de mi hija. No sé cómo, encontré en una página (ya ni recuerdo cuál) una tarta que no había visto nunca, cubierta con fondant y con unas formas y colores espectaculares... esa página me llevó a otra, y otra, y otra... y descubrí un mundo de azúcar asombroso.
Así decidí preparar una tarta con fondant. Además, como todo lo importante en la vida, la casualidad hizo que conociera a Sandra, generosa como la que más, que me brindó su ayuda y me aconsejó en mi primera tarta. Ella tiene un talento y un buen gusto increíbles y podéis ver algunas de sus creaciones en su blog: cakespalma.blogspot.com.es. 
Para la primera tarta con fondant elegí un bizcocho cebra de chocolate y mascarpone. Como la fiesta era de Mickey y Minnie pues así fue también la tarta...
Además hice un brownie de chocolate y nueces y unos cupcakes de plátano y otros de nata y nueces... Quizás me pasé, pero todo me parecía poco...

Ains, el mundo de los cumpleaños infantiles... Así preparé la decoración...


Después he hecho alguna tarta más: 

Mi segunda tarta con fondant fue la silueta de Hello Kitty para el cumpleaños de Cristina, una de mis niñas preferidas... Era un bizcocho de calabaza con ganache de chocolate. Una combinación deliciosa.

Esta radio ha estado siempre en mi habitación, en realidad en la habitación de la casa de mis padres pero no sé, siempre será MI habitación ¿os pasa a vosotros?. Intenté reproducirla para el cumpleaños de mi padre porque ha sido técnico de radio y televisión y es una de las que más me gustan. Lo hice en tiempo récord y es muuuy mejorable pero a él le encantó y yo.. tan feliz!!!  


Para el tercer cumpleaños de mi hija, la temática fue Hello Kitty. Esta vez preparé un rainbow cake. La verdad es que son espectaculares... cortas la tarta y.... una explosión de color!!!


Y además unas galletas de Hello Kitty para regalar, otras más pequeñas, unos cupcakes de frambuesas, unas bizcobolas... 

Y esta fue la decoración...todo home made: los banderines, los globos, las bolsas con los regalos, las etiquetas, las brochetas de gominolas...

La tarta del Real Madrid fue de nuevo para mi padre.. Era un bizcocho blanco con crema de fresas.

Esta ha sido mi última tarta con fondant, para el día de la madre. Es uno de mis bolsos preferidos: el modelo Amazona de Loewe o a él quería parecerse ;-). De nuevo un bizcocho de calabaza con ganache de chocolate...



No hay comentarios:

Publicar un comentario