Otra receta igual?? Nooooo.... Lleva casi los mismos ingredientes pero esta vez el chocolate blanco está dentro de la masa del bizcocho y no en el frosting. Blanca -Menjar A Cala Blanca- es una compañera del grupo de Facebook (bueno, en realidad, de dos: La magdalena de la semana y Vamos a decorar tartas, galletas y cupcakes) muy creativa, en su perfil puedes encontrar recetas dulces, saladas, panes, bolsos hechos a ganchillo, pendientes con esmaltes, colgantes de plata, lámparas de papel de seda, bandejas de fimo... TODO PRECIOSO y HECHO POR ELLA!! Su blog se llama acalablanca.blogspot.com y espero que algún día tenga tiempo para mostrar todas sus creaciones en él... Bueno, pues esta receta es de Blanca y le agradezco que comparta tantas cosas ricas...
INGREDIENTES
- 540 gr harina blanca.
- 200 gr mantequilla.
- 230 gr chocolate blanco.
- 180 gr azúcar blanco.
- 150 gr azúcar moreno.
- 5 huevos.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 15 gr levadura química.
- 1 cucharadita de sal.
- 180 gr nata 35% MG.
- 200 gr frambuesas (frescos o congelados)
Para la cobertura:
4 cucharaditas de nata 35%.
70 gr chocolate blanco.
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 200º y engrasar el molde con aceite o mantequilla.
- En un cazo poner la mitad de la nata y el chocolate y deshacerlo al baño María.
- En un bol poner el azúcar y la mantequilla pomada y la otra mitad de la nata y batir durante 5 minutos hasta que esté esponjoso. Pasado este tiempo, añadir los huevos uno a uno batiendo bien cada vez. Agregar la vainilla.
- En un bol grande poner la harina tamizada, la levadura y la sal e ir añadiendo, de forma alterna, un poco de la salsa de chocolate y un poco de la mezcla de los huevos y mantequilla, removiendo bien después de cada adición. Añadir con cuidado las frambuesas reservando algunas para decorar el bundt.
- Llenar el molde con la masa y poner al horno, encima de la rejilla y calor por debajo, unos 45 minutos a 190º.
- Sacar el molde y dejar enfriar 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
- Cuando esté frío, deshacer el chocolate de la cobertura en las cucharadas de nata y echarlo por encima del bundt. Decorar con unas cuantas frambuesas.
Blanca me comentó que su bundt era esponjoso, con ese toque húmedo que le dan las frambuesas. Yo cometí algunos errores y aunque de sabor me encantó, el bizcocho estaba algo seco. Os cuento: hice una cuarta parte de la receta (para aprovechar los ingredientes de la anterior), eché el chocolate más frío de lo que debiera y seguramente me pasé con el tiempo del horno. Tenedlo en cuenta para que no os equivoquéis.
Como veis, sólo lo decoré con las frambuesas porque también aproveché el frosting que me sobró del anterior...
Seguro que esta buenísimo, yo hago unos cupcakes también de chocolate blanco y frambuesas y están deliciosos. Besos
ResponderEliminarlagalletarota.blogspot.com
La verdad es que es una combinación estupenda!! Ya probaré también tu receta, jejeje o cualquiera de las tuyas porque me encanta tu blog!!. Besos.
ResponderEliminarJa! ya me deja (tenía que hacerme seguidora)
ResponderEliminarBueno, qué te voy a decir, que el bund tiene una pinta estupenda y que tu entrada "es para mí motivo de orgullo y honda satisfacción" jejejeje, que "real" me ha quedado esto.
De verdad, guapa, muchas gracias por los piropos. A ver ssi es verdad y ahora que mi blog acaba de cumplir un año, me animo a subir una nueva entrada (así cuando haga dos tendrá dos entradas) jajajaja. La verdad es que os admiro a las que teneis blog pues me parece que mantenerlo supone un gran esfuerzo.
Un beso y gracias de nuevo :-)
Gracias a ti Blanca. Entiendo perfectamente que no tengas tiempo para mantener tu blog ... si es que no paras de hacer cosas!!! pero confío que algún día... llegue al menos esa segunda entrada, jejeje. Un besote guapa!!
ResponderEliminar