miércoles, 18 de abril de 2012

MAGDALENAS DE FRUTOS ROJOS CON CRUMBLE


Estas magdalenas son de las propuestas por el grupo de Facebook "La magdalena de la semana". La receta original lleva frambuesas pero como no tenía, lo he sustituido por frutos rojos. Son unas magdalenas esponjosas y húmedas; me han gustado mucho!!! 
Ah! Esta vez he utilizado como fondo una creación de mi hija Sofía de 3 años (aunque cuando lo hizo tenía dos...). Me encanta!!! ;-)

INGREDIENTES:
  • 280 gr harina blanca.
  • 1 cucharada levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita bicarbonato.
  • 1/4 cucharadita sal.
  • 115 gr azúcar.
  • 2 huevos medianos.
  • 250 cc yogur natural.
  • 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr mantequilla.
  • 1 cucharadita extracto de vainilla.
  • 150 gr de frutos rojos congelados (en la receta original: frambuesas congeladas).

Crumble:
  • 50 gr harina blanca.
  • 35 gr mantequilla.
  • 25 gr azúcar.


PREPARACIÓN:
  • Precalentar el horno a 200º y preparar los moldes.

Cobertura de crumble: 
  • Poner la harina en un cuenco e incorporar la mantequilla bien fría en trocitos. 
  • Mezclar con los dedos como si estuvieseis pellizcando hasta que la masa adquiera la consistencia de unas migas finas.
  • Después añadir el azúcar.  Reservar.

Masa de magdalenas
  • En un bol tamizar la harina junto a la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadir el azúcar y reservar.
  • En otro bol batir ligeramente los huevos. Incorporar el yogur, el aceite o mantequilla y el extracto de vainilla.
  • En el centro de los ingredientes secos hacemos un agujero y vertemos los líquidos. Mezclar para que los ingredientes queden ligados pero sin trabajar demasiado la masa. Añadir las frambuesas y mezclar.
  • Repartir la masas en los moldes. Recubrir las magdalenas con el crumble y presionar un poco.
  • Hornear unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.
  • Dejar en el molde 5 minutos. Después servir o colocar en una rejilla para que se terminen de enfriar.


Mis magdalenas en algunas zonas tenían un tono verde un poco extraño... pero me explicaron que era de la mezcla del amarillo de la masa y del azul de los arándanos de la mezcla de frutos rojos (claro, qué boba: amarillo+azul=verde). Mi compañera Blanca las ha bautizado como "MAGDALENAS ENVIDIOSAS" jejeje...
Además, a pesar de seguir las instrucciones, mi crumble no ha quedado como debiera o al menos eso creo (es la primera vez que lo hago). La próxima vez será...

No hay comentarios:

Publicar un comentario