Es la segunda vez que hago esta tarta y es verdaderamente deliciosa, con una mezcla de sabores que la hacen única: zanahorias, nueces pecanas, piña, canela... Podéis encontrar muchas recetas, yo he seguido la de Trotamundos, del blog http://food-and-cook.blogs.elle.es
INGREDIENTES:
- 100 gr nueces pecanas.
- 340 gr zanahorias.
- 200 gr harina de repostería.
- 80 gr harina integral.
- 4 huevos.
- 200 gr azúcar.
- 100 gr azúcar moreno.
- 240 mil. aceite girasol.
- 4 rodajas piña.
- 2 cucharaditas esencia vainilla.
- 1 cucharadita bicarbonato.
- 1 cucharadita levadura.
- 1/2 cucharadita sal.
- 2 cucharaditas canela.
Frosting:
- 300 gr queso crema tipo Philadelphia.
- 250 gr azúcar glas.
- 50 gr mantequilla.
- 300 ml nata líquida.
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º.
- Poner las nueces en una bandeja y tostarlas en el horno durante 8 minutos a 180º. Sacar y dejar enfriar.
- Picar por separado las nueces, las zanahorias y la piña (Thermomix: 5 segundos, Velocidad 4). Deben quedar trozos pequeños. Reservar.
- En un bol mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela.
- En otro bol mezclar los huevos con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa. Añadir el aceite y la esencia de vainilla y batir hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
- Mezclar los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera. Añadir la zanahoria, las nueces y la piña y mezclar hasta integrarlos en la masa.
- Esparcir la masa en dos moldes engrasados de 23 cm (o en uno y cortar luego por la mitad). Yo utilicé tres moldes de 17 cm de diámetro pero sólo usé dos de ellos para la tarta.
- Introducir en el horno durante 30 minutos aproximadamente si son dos moldes (para uno, una hora) o hasta pinchar con una aguja y que ésta salga limpia.
- Sacar del horno y dejar enfriar.
Frosting:
- Poner en un bol la mantequilla y el queso crema y batir con unas barillas hasta conseguir que nos quede casi montado. Añadir el azúcar y el extracto de vainilla hasta quedar una mezcla uniforme y sin grumos.
- Añadir la nata en varias tandas (montada previamente) y de forma suave.
Montar la tarta colocando una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho. Cubrir con frosting e introducir en la nevera una hora antes de consumir para que el frosting tenga consistencia.
Yo hice el bizcocho el día antes, lo envolví con film transparente y lo metí en la nevera. Al día siguiente lo cubrí y, de nuevo a la nevera. Como no tenía mucho tiempo, utilicé un preparado de crema de queso.
Para adornarla, teñí fondant y modelé unas zanahorias.
Es una tarta jugosa y sorprendente. Probad a hacerla!!
Me encanta como te han quedado las zanahorias. Yo las suelo hacer con mazapan o trufas de zanahoria y coco, que también queda bien.
ResponderEliminarGracias Cris!! Trufas de zanahoria y coco?? Ahora mismo paso a ver tu blog!! Besos.
Eliminar